¿Qué es?
El paintball infantil es un deporte o actividad física que permite que el niño disfrute de un rato ameno, generalmente al aire libre, con amigos o incluso en compañía de sus padres. Practicar este deporte permite que el niño pueda interactuar, correr, diseñar estrategias y liberar energías. Justo lo contrario de lo que sucede con los videojuegos de naturaleza similar, en casa.
El paintball se desarrolla a partir de la conformación de dos equipos cuyos jugadores deben utilizar sus pistolas con bolas de pintura. Gana el equipo que logre eliminar el mayor número de contrincantes. La emoción de la caza, la aventura, el poder correr, esconderse e ir tras un objetivo, resulta irresistible para los niños.
Entre los beneficios más puntuales referentes a este deporte, tenemos:
- Que padres e hijos puedan jugar juntos.
- El aprendizaje de herramientas de comunicación y cooperación para lograr metas comunes.
- Fomenta el desarrollo de sentimientos de compañerismo.
- Les ofrece la oportunidad de alejarse de los videojuegos y experimentar de manera real las sensaciones de los juegos de estrategia y caza.
- Permite ejercitar brazos, hombros, abdomen y piernas.
- Ayuda a desestresar al niño inquieto y permite que este libere energía.
- El paintball para niños permite la integración de ambos sexos en una misma partida
- Ayuda a que el niño desarrolle su capacidad de liderazgo.
- Mejora la respuesta cardiovascular.
Mascara protectora
Con visor amplio, que cubre todo el rostro y asegura las zonas más sensibles.
Peto
Peto ligero y flexible. Está acolchado con material de espuma alrededor de los lugares cruciales.
Mono o Buzo
La función del mono es variada, por un lado identifica a todos los jugadores del mismo equipo, también protege nuestra ropa de toda la suciedad que pueda coger durante el juego.
Marcadora
También conocida como Pistola de Paintball es la principal herramienta utilizada en el deporte del Paintball.
1. Pistolas o marcadoras de juego con muelle
La pistola o marcadora de aire comprimido o CO2 fue sustituida por versiones que funcionan con muelle, a base de piezas elásticas de metal. Con este mecanismo, se logró que las bolas de pintura pudieran ser despedidas a una velocidad mucho menor. De esta forma, es casi imperceptible el disparo al impactar en el cuerpo.
Otra de las diferencias de las marcadoras para adultos con respecto a la de los niños, es su peso. Las diseñadas para que los niños jueguen pesan muy pocos gramos. Gracias a ello, no sienten molestias en sus brazos por el peso del arma, lo que les otorga mayor ligereza a la hora de moverse.
A diferencia de las pistolas de adultos cuyo alcance es de 80 metros, las del paintball para niños solo alcanzan los 30 metros.
2. Bolas de pintura más blandas
La segunda modificación introducida fue el utilizar bolas de pintura más pequeñas y más blanda. Así, al ser impulsada la bola por un mecanismo de muelle, sumada a su suavidad, impediría que los pequeños pudieran verse lastimados.